domingo, 10 de noviembre de 2013

Regenerated: Joyería contemporánea en el Museo del Barrio de la Joyería

Rajesh Gogna, Cathy Miles and Miranda Sharpe 

Este es el primer trabajo colectivo de los tres joyeros contemporáneos, y en colaboración con el Museo del Barrio de la Joyería, que establece un diálogo entre el hacer de la joyería actual y antigua.
Luego de ver la exposición en el museo tuve la oportunidad de asistir a una charla en la Escuela de joyería donde contaron el proyecto acompañado por imágenes.
Este tramo del proyecto abarcó la realización de una serie de talleres para niños en el antiguo taller "Smith & Pepper" conservado por el museo y en el taller de Rajesh Gogna, la exhibición de piezas creadas por los participantes y por los propios joyeros durante el primer tramo del proyecto, y la intervención en el propio museo. 


Caty Miles explora los objetos de la vida cotidiana a traves de dibujos tridimensionales llenos de detalles que raliza con alambre.

Luego de visitar el Museo Guggenheim de Bilbao, Rajesh Gogna realizó una serie de objetos de gran escala que pueden colocarse tanto en la pared como en el cuerpo. Y para el Museo realizó una pieza con forma de lingote de oro intervenida por distintos elementos visuales que recogió del museo.



Miranda Sharpe reinterpreta el mundo microscopio natural que plasma a través de técnicas de joyería y procesos de esmaltes industriales tanto en vasijas, joyas. Para el museo realizó dos piezas: "The jewellery box", en alambre de cobre esmaltado y hoja de oro y "Weathered", con esmaltes vitreos sobre acero.


Alguas piezas realizadas en los talleres