Birmingham, UK. Inauguración en la Escuela de Joyería de Birmingham (School of Jewellery. Birmingham City University).
Día nublado, con el cielo gris, tan característico de la gran isla británica. En Birmingham, una ciudad que posee el barrio de joyería mas antiguo e importante del Reino Unido, me acerco a esta escuela de fachadas antiguas, con ese ladrillo rojo tan característico en la ciudad.
Por dentro todo cambia; en el hall central, lo techos vidriados iluminan sutilmente cada rincón, atravesando incluso las paredes vidriadas que muestran al otro lado los talleres con una nueva camada de alumnos. En su centro se encuentra ocupado temporalmete por una mesa muy larga sobre la que están suspendidas las piezas en rosa apenas de una tanza que se pierde como si llegara hasta el cielo.
Así de sencilla es la puesta en escena. El protagonista es el rosa en todos sus matices en cada detalle del evento. Los visitantes son en su mayor parte alumnos, artistas residentes y miembros de la escuela. Luego se irán acercando diversos personajes a lo largo de la tarde, con una copa de ponche rosa, vino rosa, y masticando alegremente dulces rosas de todo tipo.
Saludos y mucha charla, curiosidades sobre las piezas, compartiendo la forma en que fueron creadas y realizadas. Más tarde, la organizadora presenta e invita a participar de un sorteo por un precio bajísimo. El resultado se conocerá meses mas tarde para dar lugar a la difusión de este evento y a la compra de rifas. El premio es una de las piezas exhibidas.
Y esto es sólo el comienzo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario